miércoles, 5 de agosto de 2015

Reseña del anime No Game No Life

NO GAME NO LIFE


No Game No Life, o más bien, No Fanservice No Life, es un anime que, si te gusta el fanservice, te encantará, ya que lo tiene en cada capítulo por cada rincón. A punto de rozar el hentai, No Game No Life tiene escenas de desnudos con tetas enormes, tetas pequeñas, hay lolicon, siscon, harem, incitación al yuri, escenas típicas del tentacle propio del hentai e, incluso, todo un país lleno de niñas con orejitas y cola de animales.
Realmente asqueroso.

No Game No Life trata sobre dos hermanos, Sora y Shiro, tan obsesos de los videojuegos que no salen de casa, Se hacen llamar "Los Blancos" ya que ellos dos solos controlan a cuatro personajes virtuales entrando en todos los videojuegos y ganando, pero dejando los nombres de sus personajes en blanco.

Un día reciben un correo electrónico anónimo retándoles a jugar una partida de ajedrez. Al ganar Los Blancos, la persona anónima les pregunta si creen que nacieron en el mundo equivocado, cuando hay otro mundo en el cual todo, hasta las negociaciones diplomáticas entre paises, se decide mediante juegos. Sora, ante la idea de un mundo así, admite que de existir ese mundo utópico para él sí habría nacido en el mundo equivocado. Es entonces cuando, de pronto, son invocados a ese mundo decidido mediante juegos.

Aquel mundo está regido por 10 mandamientos:
  1. Todo tipo de homicidio, guerra y robo está prohibido.
  2. Cualquier conflicto se resolverá mediante un juego.
  3. En los juegos se apostará algo de igual valor decidido entre ambas partes.
  4. Mientras no incumpla la tercera regla, cualquier cosa puede ser apostada.
  5. El grupo retado tiene derecho a elegir el juego y sus reglas.
  6. Toda apuesta debe cumplirse y respetarse.
  7. Cuando haya un conflicto grupal, se declarará a uno solo de cada grupo como representante del mismo.
  8. Si se demuestra que un jugador está haciendo trampas, este pierde el juego instantáneamente.
  9. En el nombre de Dios, los mandamientos señalados son permanentes y jamás podrán cambiarse.
  10. ¡Divirtámonos jugando juntos!
Ese mundo está habitado por muchos tipos de criaturas distintas: elfos, bestias, ángeles, humanos... Ante la situación de que los humanos son la raza más débil y con menos territorio de ese mundo, Los Blancos deciden usar su habilidad en los juegos para convertirse en reyes de los humanos (generalizados como Imanity) y conquistar el mundo.


Nuestros protagonistas son Sora y Shiro. Shiro es una niña de 11 años y, como no, una loli. Sora es un chico de 18 años terriblemente pervertido, como era de esperar. Al igual que su hermana, es muy inteligente, aunque no tanto como ella. Ambos son invencibles en los videojuegos debido a que, gracias a su inteligencia, son capaces de tener en cuenta cualquier escenario posible en el transcurso de una partida y elaborar una estrategia eficaz contra él.

Junto a ellos nos encontramos también otros personajes que, aunque no son protagonistas a decir verdad, están presentes en casi todos los capítulos de la trama. Tales como Stephanie Dola (en adelante Steph), que es la nieta del antiguo rey de los Imanity, y su sueño es conseguir salvar a su raza. Aunque al principio puede parecer una chica realmente estúpida, poco a poco nos damos cuenta de que, aunque está muy lejos de alcanzar a Sora y Shiro, no es realmente tan tonta como parece.

También cabe destacar, aunque no tanto, a Kurami Tseru, una humana que venció en juegos a Steph en varias ocasiones, quien va acompañada siempre de Fii, una elfa capaz de usar la magia, aprovechándose de esto para hacer trampas en los juegos sin que los humanos se den cuenta, ya que estos no son capaces de percibirla.

Más tarde aparecerá Jibril, un ángel de la raza Flügel, una raza caracterizada por haber sido en el pasado una raza increíblemente violenta, la cual mataba dragones y destrozaba ciudades de un solo disparo conleccionando incluso las cabezas de sus víctimas. Pero tras finalizar las guerras e imponerse los 10 mandamientos de los juegos, se limitaron a retar a todo aquel de quien pudieran obtener libros tras su victoria, y así obtener más conocimiento.


Nos encontramos ante uno de esos tantos animes que el fanservice ha jodido a más no poder. No digo esto solo porque no soporte el fanservice, sino porque una cosa es que lo tenga, y otra es que cada vez que hay una escena donde lo que se trata es realmente serio, cojan y estropeen la poca seriedad que tenía haciendo que de repente una de las chicas se desnude. Una o todas, depende de la escena.

La escena del baño entre chicas es muy típica en toda clase de géneros en el anime. Pero desde luego aquí roza el límite con el hentai. Durante las escenas de baño hay momentos en los que incluso aparecen tentacles, eso es algo que siempre me ha parecido asqueroso, además de lo ofensivo que también me resulta este tipo de harems en los que todas las chicas aparecen desnudas en un baño restregándose los cuerpos las unas con las otras dándoles igual que el chico les esté sacando fotos como si eso fuera algo normal en la conducta femenina o algo así. Me parece que este ecchi excesivo es realmente un insulto y una completa falta de respeto hacia las mujeres. El ecchi está bien, pero al igual que todo, en su justa medida, no es este desfase de asquerosidad.

De no haber sido por todo este fanservice gratuito, habría quedado una trama realmente notable, ya que la idea está realmente bien, pero la han llevado mal. El fanservice eclipsa todo lo que está oculto detrás y no deja salir todo el potencial que estos personajes podrían tener en condiciones normales. Realmente es una pena ya que podría haber quedado algo realmente bueno si se hubiera llevado a cabo de otra forma.

En cuanto a la OST poco tengo que decir, tanto el opening como el ending, aunque no me llegan a gustar, compaginan con el tipo de shonen que tenemos delante. Donde creo que si han hecho un buen trabajo es en la compaginación de las canciones con las escenas de acción.


Recomiendo este anime a aquellos que les guste mucho el fanservice, ya que a los que no les gusta o les gusta poco, verán como una trama que podría haber sido realmente buena se ha quedado en nada debido al excesivo despelote que tiene.

Valoración: 4/10

- Hagane