ANOTHER
Another es un anime del cual no podré hablar mucho, ya que a poco que diga ya os estaré haciendo spoiler, así que intentaré decir todo lo que pueda sin relevar nada importante.
Another comienza contándonos el rumor de una historia que ocurrió hace 26 años: durante el año 1972, en la clase 3 de noveno grado de la Escuela Secundaria Yoriyama, había un estudiante que destacaba en los deportes, en los estudios, así como era amable con todos y, por ello, era realmente querido. Al llegar la primavera, dicho estudiante falleció. Esto supuso un gran shock tanto para todos sus compañeros de clase como para sus profesores. Un día, uno de sus compañeros se levantó en mitad de clase y, señalando el pupitre vacío dijo "No ha muerto, está ahí en su pupitre, ¿veis?". Toda la clase empezó a decir lo mismo, y actuaron como si aún estuviera ahí, incluso los profesores hicieron que su pupitre estuviera presente durante la ceremonia de graduación. Una vez finalizado el evento, la clase se juntó para sacar la foto de grupo para el anuario y, en ella, apareció su compañero fallecido. Su nombre era Misaki.
Kōichi Sakakibara, nuestro protagonista, es un chico que acaba de mudarse al pueblo de Yoriyama, lamentablemente, un colapso en uno de sus pulmones hace que no pueda acudir a la escuela de inmediato y deba permanecer ingresado en el hospital unos días. Allí coincide en el ascensor con una chica con un parche en el ojo izquierdo aparentemente de su edad, quien bajaba al último sótano del hospital donde se encuentra la morgue. La siniestra chica apenas mediaba palabra, cuando Kōichi le preguntó por su nombre esta contesto "Misaki, Misaki Mei"
Una vez fue capaz de acudir a la escuela, poco a poco se encuentra con que los compañeros de la clase en la que está, la clase 3 de noveno grado, se comportan de forma extraña. Kōichi trata de descubrir qué pasa y por qué nadie parece ver a la chica que se sienta en el último pupitre de la clase, mucho más viejo y deteriorado que los demás, los cuales son nuevos. La misma chica que conoció días atrás en el hospital.
Los oscuros secretos que oculta esta clase nos irán dando una historia donde las muertes, la sangre y la atrocidad se convertirán en algo cotidiano para los compañeros de esta escuela.
Lo cierto es que de este anime no me han gustado mucho los personajes, el único personaje que me ha gustado es el único que no puedo reseñar ya que supondría un spoiler importante que le quitaría toda la gracia al misterio que encarna.
A decir verdad, los personajes me parecen bastante pobres, aunque no me extraña. Se trata de un anime gore por lo que le dan más importancia a la trama y a justificar el por qué de tanta sangre que al desarrollo de los personajes. Este género me gusta bastante, pero me gusta siempre que esté bien acompañado de unos buenos personajes.
El transcurso de la trama está bastante bien, no es ni muy rápido ni muy lento, y al final la historia adquirirá un ambiente tipo Cluedo que me ha gustado bastante. Las gran fila de muertos que nos deja esta historia nos hará pasar grandes momentos a aquellos que tanto nos gusta el gore. Por otra parte, también me encanta el ambiente de misterio que tiene este anime que, aunque realmente es fácil descubrir todo capítulos antes del final, es entretenido ver como capítulo tras capítulo, muerte tras muerte, lo que pensabas que pasaría ocurre de la forma más violenta que se les ha podido ocurrir.
El opening de verdad no sé que pinta en un anime como este. Me vuelvo a encontrar con un opening demasiado fuera de lugar para la trama a la que acompaña. Con una trama de misterio y horror el tipo de opening que sin duda debería llevar es alguno que representara estos géneros, una música algo macabra o con bastantes toques de piano e instrumentos de viento y, sin embargo, esta música es bastante animada, cosa que no le pega nada.
El ending tampoco creo que le pegue bien del todo. La música del ending adquiere un carácter completamente dramático, el típico que podría tener la historia de un verdadero drama romántico, el cual no es para nada el drama que representa este anime aunque, desde luego, mucho mejor que el opening.
La OST en general, dejando de lado opening y ending, me ha gustado bastante, la música que acompañaba a las escenas sí que era música acorde al misterio, el horror y el terror que representa. Esa música que nos encontramos durante una película de miedo es la que nos vamos a encontrar a lo largo de cada capítulo de esta serie, me ha parecido un muy buen acompañamiento.
El terror y el misterio se van a cernir durante gran parte de la historia de este anime. Te lo recomiendo si te gusta ver muertes por doquier, sangre (aunque tampoco hay demasiada la verdad) y disfrutar de una buena trama de misterio que, aunque la mayoría de los personajes no están del todo bien, la trama hace que este detalle pueda llegar a pasar algo desapercibido para centrarte plenamente en ella y disfrutar del misterio que encarna todas las muertes que deja a su paso.
Valoración: 6/10
- Hagane
0 comentarios :
Publicar un comentario